martes, 29 de noviembre de 2011

Galardonado!!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, estoy muy emocionado y creo que es un gran paso para el surfing de Cantabria..
Aquí os dejo la nota de prensa.

PABLO GUTIÉRREZ, PREMIO VALORES DEPORTIVOS EN LA GALA DEL DEPORTE CÁNTABRO 2011
Martes, 29 de Noviembre de 2011 17:54 | | |
La brillante carrera deportiva del surfista cántabro al fin tendrá su merecido reconocimiento

El surfista santanderino -residente desde hace años en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar- Pablo Gutiérrez será premiado en la Gala del Deporte de Cantabria 2011, según han puesto en conocimiento de la FCS fuentes próximas al comité de organizador. Parece que el surf al fin encuentra su sitio entre los grandes, lo que sirve para poner de manifiesto la buena salud y el gran momento de forma que vive nuestro deporte.

Gutiérrez recibirá el galardón a los Valores Deportivos, un reconocimiento que se entrega a jóvenes promesas o a deportistas con carreras deportivas repletas de reconocimiento, como es el caso de "El Matador". Una vida dedicada al surfing y una trayectoria profesional repleta de éxitos: 2 veces Campeón de Europa open (2011 y 2001), 2 veces Subcampeón de Europa por equipos (2011 y 2001), Medalla de Oro en los Juegos Náuticos Atlánticos 2010 (surf open), 9º ISA World Surfing Games (2008), Subcampeón de Europa ASP (2006), 1er surfista español de la historia en participar en el Pipeline Masters (2004 y 2005), 55º del Mundo WQS (2003), Medalla de plata Tag-Team ISA World Surfing Games (2002), Campeón de Europa junior (2000 y 2001) y 5º del Mundo junior (2001).

"Estoy muy contento. Es un honor para mi recibir este premio. Es el reconocimiento deportivo más importante de Cantabria. Es un gran día para mí, mi familia y mis sponsors, pero también para el surf de nuestra región". Comentaba el campeón al recibir la gran noticia de su galardón.

Junto a Pablo, serán premiados otros deportistas cántabros de referencia:

Fernando San Emeterio. Jugador del Baskonia-Caja Laboral, que este año se ha proclamado campeón de Europa con la selección española y que recibirá el premio Deportista Internacional del Año.

Juanjo Cobo. El ciclista vencedor de la última edición de la 66ª edición de la Vuelta a España recibirá el premio Deportista Nacional del Año. Además, la Sociedad Deportiva Bike Live (licencia por Cantabria ), con la que Juanjo Cobo ganó la ronda española (bajo el patrocinio de Geox), recibirá el premio al Mejor Club, en reconocimiento a su victoria por equipos en la Vuelta a España 2011.

Pedro Munitis. El capitán del Racing de Santander recibirá el Premio Gesta Deportiva por haberse convertido en el jugador que más encuentros (284) ha disputado defendiendo los colores del conjunto cántabro. Munitis comparte ahora el récord con el exportero Jose Ceballos, aunque para el día de la gala ya lo habrá superado.

Salvador Gómez. El exjugador de waterpolo recibirá el premio a la Trayectoria Deportiva, después de recibir este año la Medalla de Oro de la Real Órden del Mérito Deportivo. En su palmarés destacan siete ligas y otra tantas copas del Rey como jugador de club; y, con la selección, dos campeonatos del Mundo y una medalla de oro y otra de plata en las Olimpiadas de Atlanta (1996) y Barcelona (1992), respectivamente.

Mejor equipo. El galardón al mejor equipo del año ha sido para el Nextel de los regatistas cántabros Ignacio Camino, Armando Gutiérrez, Antonio Piris y José Luis Gómez, que se proclamaron campeones del mundo de la clase J-80.

Otros galardones. También serán premiados el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo (Promoción Deportiva individual); la Sociedad de Remo Pedreña (Promoción Deportiva Colectiva); y Ruben Haya (Premio Bolístico). Aún no se ha dado a conocer quiénes recibirán el Premio Cantabria, único que se destina a un deportista de fuera de la región y el II Premio "Juan Manuel Gozalo", en memoria de este periodista cántabro que presentó la Gala del Deporte cántabro en doce de las diecisiete ediciones que ya se han celebrado.

El jurado de la Gala del Deporte de Cantabria está formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por los responsables de las secciones deportivas de los principales medios de comunicación de la región. La gala se celebrará el próximo 20 de diciembre en Santander.