domingo, 30 de agosto de 2009

POWER BALANCE


He fichado por  Power Balance, las famosas pulseras que te ayudan a incrementar fuerza, flexibilidad, resistencia y demás aptitudes necesarias para un buen rendimiento deportivo. También contribuye a  mejorar lesiones, estrés, fatiga, etc...

Yo llevo varios meses probándolas y sinceramente he notado una mejoría en mi rendimiento en el agua, y en la recuperación de mi cuerpo después de un día de intensa actividad..

Para más información pincha en estas 2 páginas webs:

viernes, 21 de agosto de 2009

Ya estoy en casa!!

Hola a todos, ya he vuelto de bali y pronto me vereis por las playas de Cantabria entrenando a tope para los campeonatos que tengo en las 2 primeras semanas de Septiembre, Zarautz y Pantin...


La verdad es que ha sido un viaje inolvidable, pero tenia muchas ganas de volver a mi casa junto a mi mujer Paula y mi hijo Mario, que a crecido mucho en 3 semanas. Ya tiene tres meses!!

Y además, a llegar a Madrid recibí una muy buena noticia, Marcelino Botin, el futuro cantabro, ha ganado la final europea del Grom Search y tendrá que ir a Bells Beach, Australia, para competir en la final mundial. Enhorabuena Marce, te lo mereces!!

lunes, 17 de agosto de 2009

Buen día de surfing


Hoy ha sido un día bastante completo. Por la mañana he surfeado Binging con Kekoa Bacalso y Jaime, había olas muy divertidas. La serie se pasaba un poco del fondo pero las medianas iban muy bien... Las fotos las ha echo Marta, la novia de Jaime desde algun Wuarung tomando un zumito..



Al salir de binging paramos en Padang para ver que tal estaba y había alguna pero tardaba mucho. El fotógrafo Hamish y yo nos motivamos y la hemos liado.. Al llegar al pico entró una serie bestial de 6 pies y justo me toca la bomba.. me he echo un tubo bestial en frente de Hamish y tengo la mejor foto de mi vida en un tubo backside, bien profundo, luz increíble y con buen estilo. Sin duda mítica foto para portada de alguna revista o para publicidad de Rip Curl.

domingo, 16 de agosto de 2009

Best Contest Ever




Increíble ayer el campeonato, fue realmente una pasada las olas que había.. sin duda el campeonato con mejores olas que he surfeado en mi vida.
El nivel era altísimo, todo el mundo desfasado y la calidad de la ola fuera de lo normal. Sin duda un éxito para Rip Curl por este campeonato.


Jamie O'brien dió un recital de todo tipo de tubos de backside y se llevó el campeonato de calle. El local Bolt fue segundo y terceros quedaron Laurie Towner y Ryan Turner. Fue una pena que Bruno Santos no pillase buenas en la segunda ronda, porque en la primera demostró que era un candidato a ganar..
Lo único que no me gustó fue que los jueces eran locales y puntuaron un poco raro. Esta claro que con tan buenas olas y tan buenos surfistas cuesta puntuar bien pero puntuaban muchas olas muy bajas y de repente daban notas super altas.. si eras local o tenías un nombre famoso se notaba.


Yo perdí en la primera manga, al principio me quede triste, sobre todo por una de las notas que me fastidió la manga, y porque estaba tan bueno que quería volver a entrar jejeje pero luego al llegar a casa y ví el video y las fotos me dio el subidon, porque realmente lo hice bien y estoy muy feliz de como surfee. Es la primera vez en mi vida que he disfrutado en una manga. Me cogí solo 3 olas, porque al final me marcaron y no pude hacer mas, pero solo por esas 3 olas me ha merecido venir a este campeonato. Ademas la gente me felicitó por mi surfing..


Os resumo la manga: Empieza la manga y todos cogimos una de la serie, Made Lana saca un 2, Laurie un 4 algo, Mega un 7 y yo un 6,75. Después pillaron todos menos yo pero no hicieron gran cosa hasta que Laurie se saca un 8 y se pone primero. Yo necesito un 5,60 para pasar al local y cuando quedan 8 min me pillo una muy buena y me hago un tubo sin agarrar, para mi increíble, pero los jueces me dan un 5,40. Me quede helado con la nota y al volver al pico me cogí una rápido para salir del marcaje pero saqué un 4 y algo. Al final me marcaron a saco y no pude coger ninguna ola de la última serie que mejoró el local y se puso primero.
Si me hubieran dado la nota, que para mi lo era, entonces hubiese cambiado la cosa porque yo me hubiese metido mas al pico para controlar la situación y hubiese pasado... pero son cosas de la competición y lo mas importante para mi es que esas 3 olas no se me olvidaran nunca.....


Todas las fotos de mi manga están echas por mi amigo Jaime desde el acantilado, y las de agua por mi caddy Aaron, el local del Confital, con mi camara pequeña que se mete al agua. Así podeís haceros una idea de las olas que me cogí en la manga y de las fotos que tienen los fotógrafos del barco y de fuera... Espero que os gusten....




viernes, 14 de agosto de 2009

Bruce No viene

Noticia de última hora. Bruce Irons al final no puede venir por motivos personales y entrara en su lugar Laurie Towner, el tamañero de Billabong.
Sin duda la manga sigue igual de dura porque Laurie es buenísimo en tubos pero me hubiese gustado muchísimo competir con Bruce en Padang.

Por lo demás, seguimos esperando a que entre de verdad el swell, esta mañana todavía estaba pequeño y el próximo check-in es a la 1 pm. Si no entra hoy para hacer la primera ronda, mañana se hará todo e igual tienen que hacer una ronda más de 4 surfistas.

jueves, 13 de agosto de 2009

It's On!!


Despues de varios dias en busca de olas por bali ya que en los picos habituales estaba muy pequeño, por fin ya esta aquí el swell. Mañana tenemos el primer check in a las 10 am para ver si se puede hacer la primera ronda el Viernes y dejar para el Sábado las mangas finales de mano a mano. Sino se hará todo el Sábado ya que va a ser el día mas grande del swell..
Estamos todos con muchas ganas, muchos días esperando este swell y va a ser increíble estar en Padang con tres más.. Seguro una experiencia para no olvidar y para aprovechar a hacer un buen resultado.....


martes, 11 de agosto de 2009

Ya llega el Swell


Llevamos casi dos días sin olas pero gracias a la gente de Rip Curl Indonesia hemos cogido unas olas guapas en unos secrets spots.
Pero lo importante es que el swell esperado viene para este fin de semana y se hará entre el Viernes y el Domingo. Las mareas van a estar perfectas y se espera un Padang perfecto de 2 metros.

Ya no aguanto mas, me muero por entrar en la manga e intentar cogerme las mejores olas que pueda y ojalá pase la primera ronda para disfrutar aun mas la ronda de mano a mano.

sábado, 8 de agosto de 2009

Quiver para Bali

Aquí os pongo las tablas que me he traído para mi viaje en Bali y competir en Padang. Todas son shapeadas por Bulkley de All Ocean.


5'11  18 1/8   2 1/8  cola round pin, para días pequeños pero con forma
6'0   18 1/8  2 3/16  cola squash, esta es la tabla de diario y me va muy bien.
6'2   18 1/8   2 1/8   cola round pin, para hacer fotos los días de tubos.
6'3     18       2 3/16   cola pin tail, es mágica y creo que es con la que voy a competir en Padang.
6'6   18 1/8   2 1/4    cola pin tail, solo por si se pone grande. Aquí no hace falta mas tabla.

viernes, 7 de agosto de 2009

Vídeos en la Web

Aparte del Blog y de las fotos en la página, espero que os estén gustando los vídeos que vamos colgando en la web del campeonato. Nos están grabando cada baño y luego hay un equipo de producción. Si todavía no los has visto pincha aquí abajo:


jueves, 6 de agosto de 2009

Baño guapo en Keramas


Hoy hemos madrugado a saco para ir a coger Keramas. Tenia muchisimas ganas de surfear esta ola, siempre viendola en los videos y fotos, y por fin la pillo. Ademas ha estado muy bien el ambiente con todos los del equipo y luego han aparecido Parko y Taj. Este ultimo se ha hecho uno de lo aereos mas altos de su vida, dicho por el mismo, yo no lo he visto en vivo pero he visto la secuencia en foto y he flipado. Seguro que en los proximos videos y revistas le vereis.

Os recomiendo ver las fotos de agua de hoy en el Blog del campeonato, hay muy buenas. Yo tengo un tubo y un tail out.

Tambien estaban en el agua algun español como Poti (king milleniun) y el surfista de Madrid que suele estar en Laredo muy amigo de Dani Pablos, Jaime. http://motesurf.blogspot.com.
Estas fotos las hizo su novia.





Entrevista en el blog de Rip Curl

Espero que os guste la entrevista que me han hecho en la pagina de Rip Curl

Pablo “El Matador” Gutierrez
Age: 28
Hometown: Somo, Cantabria
Competitive highlights: Two-time European Junior Champion (2000, 2001), European Open Champion (2001), First Spanish surfer to compete in Pipeline Masters.

Leo Maxam: Well you just drove with me on the back of a motorbike with our two boards and my laptop on board. You seem to be adjusting quickly to things here in Bali.

Pablo Gutierrez: Yeah, I have to start to live Bali style. I'm not used to driving a motorbike. I'm just starting to understand the waves here and the tides and the winds. All the time I'm asking people where it's going to be good. Just asking a lot of questions and trying to get to know the spots.

And the Uluwatu locals have already given you a nickname?

When you surf Uluwatu you have to pass in front of all the warungs. All the local guys there have started to call me “Pablo Kelly.” I told them, “Yeah it would be nice if I was Kelly.” The only reason I think they call me that is because of my shaved head. People tell me I look like Jake Patterson more often. But I'm not either of those guys. I'm “El Matador.”

So how did you get the nickname “El Matador”?

The French press gave me that name because after the final of the 2001 European Championships. I was in the final with three French surfers in Hossegor. I scored two nines and killed them. In the headline of the newspaper the next day it said “The Matador finishes French surfers.” So ever since then the name has stuck.

Where have you surfed in Bali so far?

The last five days I've just surfed all the sections of Uluwatu and yesterday a nice, small day at Bingin. Hopefully during the waiting period this month I'll get to surf a lot more waves, and of course Padang Padang the day of the contest. I would also like to surf Keramas good. Hopefully tomorrow morning we'll get it.

We're hanging out, drinking Bintangs in front of the infinity pool watching the full moon. Life's pretty rough at the Rip Curl house at Uluwatu, huh?

It's an amazing house. It's fun to be here with the team. I was surprised when I got here. I never thought we were gonna stay somewhere this nice. I don't like to spend too much time away from my wife and newborn child so it's good to be somewhere comfortable. It's going to be a really good month.

So you're a new father?

I'm really happy. My son Mario was just born in May. As soon as the contest finishes I plan to fly back home to be with my wife and baby. But for now I want to surf my best in the contest and get as many good shots and footage as possible for Rip Curl and my other sponsors.

When most surfers hear about Spain it's usually just Mundaka and the Basque Coast. You're from nearby Cantabria. How is where you are from different from Basque Country?

Cantabria is a beautiful place with really good waves, good food. You have the mountains for snow, beachbreaks, reefbreaks. For me, it's better than the Basque Country. It's less crowded and less expensive to live. There are more spots too. The one thing we don't have is the best wave in Europe, Mundaka.

You've never surfed Padang before? How do prepare for a contest at a wave you've never surfed before?

Seriously, I thought Padang broke more often. When I got here I find out it only breaks on a really big swell. So I think my first time surfing there is going to be in my heat. That's how Bruno (Santos) surfed it his first time, in the WCT comp there. I've been watching a lot of movies of it and studying the wave. I think it's an easy takeoff, sometimes a little barrel on takeoff, but you have to be prepared for that second section. That's where you get the huge barrels and the big scores.



You drew Heat 5 at the opening ceremony on Saturday. That puts you up against some stiff competition, including Bruce Irons, and local legends Made Lana and Mega.

It's going to be an amazing heat. I just want to enjoy it and remember it always. Just try to do my best. If I make it, the next heat is going to be just as perfect. Just take it heat by heat and enjoy the moment. To surf it with three other guys out is going to be an amazing moment. Hopefully we get some amazing waves and put on an incredible show for everyone on the beach and following around the world.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Rip Curl Padang Blog

Ademas de mi blog, podeis seguirme a traves del blog de la pagina oficial del campeonato. Cada dia pondran entrevistas y fotos de lo que hacemos. Esta muy bien, aqui os paso el link y la ultima noticia.

http://www.asia.ripcurl.com/?pd-blog-04

Boys Invade Bingin 

We went to check Ulu in the morning, but it wasn't looking too hot. The same funky sideshore winds that have been blowing the past few days were still on it and it was pretty crowded as well. Garut called us up and told us to come meet him down at Bingin for a wave. Right when we pulled up we saw Garut destroying a set wave. This had all the boys frothing, but Bruno and Dean were starving and had to get some mie goreng in them to fuel up first. Pablo, meanwhile, was smart enough to already eat a little brekkie, and was out there with just eight others. While the boys slurped their noodles, Pablo was hacking the tops off of the racing walls on his backside. 

 

“The waves were really nice and not crowded,” Pablo said. “The boys were telling me the tide wasn't perfect yet, but it was my first time at Bingin, so I said why not go out.” 

When the tide got perfect, everybody came out. The swell was dropping and sets were getting rarer, but there were still some barrels to be had. As we were leaving, Koa Smith showed up. We stuck around and had a couple Bintags and watched Koa get three nice little barrels in a row. 

martes, 4 de agosto de 2009

Conociendo Bali

Ya voy conociendo mas Bali y sus olas. Hemos cogido una par de sesiones buenas en Uluwuatu y en Bingin. La verdad es que el sitio es maravilloso, la proxima vez espero organizar el trip con tiempo y venir con la familia, porque aparte de haber buenas olas, hay muchas cosas por ver. 
Por el momento no hay swell para Padang asi que hare fotos con el equipo y poco a poco ir conociendo mas la zona.
Aqui os pongo unas fotos para los que no hayais estado nunca os anime a venir..
Abrazo a todos.






lunes, 3 de agosto de 2009

Entrevista Suplemento GPS de El Diario Montañes:

A continuación, os muestro el artículo sobre mi trabajo en All Ocean, publicado en el día de ayer en el suplemento GPS que distribuye durante todos los días del verano el periódico El Diario Montañes.



EL VERANO DE PABLO GUTIÉRREZ CON ALL OCEAN - MUCHO MÁS QUE UNA OLA PERFECTA:

En las películas, el surfista busca la ola perfecta. En la vida real, un surfista como Pablo Gutiérrez, después de diez años compitiendo en la élite internacional, lo que busca son nuevos proyectos para crecer como profesional y como persona.

A sus 28 años y recién padre de familia, Gutiérrez -que ha sido tres veces campeón de Europa, que se ganó el sobrenombre de 'El Matador' en el Pipeline Masters de Hawaii, y que es el único español con un contrato de 'freesurfer internacional',es decir, que recibe un salario por el mero hecho de coger olas cuando y donde quiere- acaba de dar, probablemente, el salto profesional más importante de su carrera: tomar parte en la creación de una nueva empresa de fabricación de tablas de surf, All Ocean.

«Lo normal es que una firma de tablas surja de un shaper pequeño que va creciendo y abriéndose paso. Lo que hace especial a All Ocean -explica Pablo- es que el proyecto nace con carácter de empresa, con un equipo muy profesional, medios para una producción de alta calidad y contando desde el principio con algunos de los mejores shapers del mundo».

No todo el mundo sabe que las tablas de surf se fabrican prácticamente a mano. Existen métodos mecanizados para generar producto de calidad muy limitada, pero apenas un surfer adquiere algo de experiencia, el resultado no es satisfactorio. En un proceso comparable al de construir un instrumento musical, cada tabla de surf requiere la intervención de varios artesanos especializados. Se utilizan máquinas, por supuesto, pero es fundamental el papel del shaper, el 'gurú' que concibe la tabla, le da su forma definitiva y supervisa el trabajo de todos los demás. All Ocean, que tiene su origen en Cantabria, ha implantado la fabricación en Costa Rica, ubicación estratégica a mitad de camino entre California y Brasil, para poder acceder a profesionales de mucha experiencia. «Sólo así se garantiza que la tabla tendrá un comportamiento óptimo en el agua», explica Pablo Gutiérrez.

Los nombres de los shapers que colaboran con All Ocean -Jeff 'Doc' Lausch, John Carper, Brian Bulkley o Huicif Racim- pueden no significar mucho para el gran público, pero forman parte de una élite internacionalmente reconocida. Gutiérrez está encantado «porque las tablas van de cine», algo que cualquiera puede comprobar viéndole surfear estos días en las playas cántabras de Somo o Liencres. Pero para All Ocean 'Guti' es mucho más que un surfista patrocinado más.
«También actúo como consejero de desarrollo de producto, con la misión de garantizar que la calidad de las tablas es óptima y adecuada a cada perfil de surfista», explica. «No es lo mismo una tabla de alta competición, donde la prioridad es el comportamiento, que una tabla para un aficionado experto, que demanda una tabla más duradera, que hacemos con materiales más resistentes. Tanto unos como otros tienen que quedar satisfechos».

Gutiérrez está jugando también un papel fundamental en la proyección de la marca en Europa. A través de sus gestiones, el pro francés Patrick Beven ya forma parte del equipo All Ocean, y Miky Picon se ha encargado dos tablas de Brian Bulkley para sus próximos compromisos en el Top 45 mundial.

Pero las All Ocean, como se puede comprobar en su tienda-exposición, ubicada en el Polígono de Candina, en Santander, no son únicamente tablas de competición. «Hacemos de todo: tablas convencionales, evolutivas, tablas retro de un timón, tablas tipo fish de cuatro quillas. incluso hemos desarrollado una marca básica, Cocos Surfboards, orientada al surfista de iniciación, con calidades muy altas y precios muy competitivos», apunta 'El Matador', que ha asumido su papel de hombre de negocios con la misma soltura y decisión con la que coge olas.

¿Significa esto que este prodigio del surf cántabro vaya a dejar de competir? «De ninguna manera». De hecho, cuando estas líneas vean la luz, Pablo Gutiérrez estará ya en Indonesia, donde ha sido invitado a participar en el Rip Curl Challenge Internacional y enfrentarse a otros surfistas de élite como Pancho Sullivan y Jaime O'Brien, en las míticas izquierdas de Padang Padang.

Estaremos atentos a sus resultados.

domingo, 2 de agosto de 2009

Mangas de la 1ª Ronda



Aqui teneis las mangas de la primera ronda de Padang (increibles todas) y alguna foto cortesia de Rip Curl del dia de la ceremonia.

Heat 1: Koby Abberton (Australia), Ry Craike (Australia), Wayan “Betet” Merta,  I Komang “GoGo” Sujaya. 
Heat 2: Timmy Turner (California), Takayuki Wakita (Japan), Raditya Rhondi, Made Lapur. 
Heat 3: Tipi Jabrik, Bruno Santos (Brazil),  Lee Wilson, Kane Faint (Australia). 
Heat 4: Made “Bol” Adi Putra, Dean Brady (Australia), Marlon Gerber (Switzerland), Wayan Suyadnya. 
Heat 5: Pablo Gutierrez (Spain), Bruce Irons (Hawaii), Made Lana, Ketut "Mega" Yoga Semadhi. 
Heat 6: Koa Smith (Hawaii), Dede Suryana, Mustofa Jekson, Danny Fuller (Hawaii). 
Heat 7: Ryan Turner (California), Pepen Hendrik, Rahtu Suargita, TBA. 
Heat 8: Rizal Tanjung, Garut Widiarta, Mikala Jones (Hawaii), Jamie O’Brien (Hawaii). 











sábado, 1 de agosto de 2009

YA ESTOY EN BALI

Ayer llegue a Bali.Tuve un par de problemas en aduanas porque llevaba mas de 3 tablas pero al final todo salio bien. Me quedo en la casa del equipo con Bruno Santos y Dean Bradley, esta muy bien y cerca de los picos..
 Hoy por la mañana estuve bastante tranquilo, descansando despues de tantas horas de viaje pero aun asi me he dado un baño rapido en Uluwuatu, no estaba muy bien pero para soltar suficiente.
Por la tarde hicieron la ceremonia de apertura del campeonato. Ha estado muy bien y sobre todo me ha gustado el sistema de hacer las mangas, cada uno cogia un papel en el que ponia en que manga vas, por sorteo, y en todas hay 2 locales y 2 internacionales. Todas son duras pero la mia va a estar increible, Bruce Irons y 2 locales muy buenos.
 Por el momento no hay swell lo suficientemente grande como para que rompa Padang bueno. Se podia ver alguna ola pero tardaba mucho y habia mucha gente, pero se podia ver la calidad de la ola. 
Asi que mientras entra un swell aprovechare para surfear y hacer unas fotos con el equipo..
Aqui os dejo alguna foto de hoy.. en unos dias os dare mas detalles de como me va...